sábado, 13 de diciembre de 2008

CALIDAD TOTAL

Armand Feigenbaum:
Calidad Total es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una organización para la integración del desarrollo, del mantenimiento y la mejora de la calidad con el objetivo de hacer posibles marketing, ingeniería, producción, y servicio a satisfacción total del consumidor y al nivel más económico


Philip Crosby:
Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento.


Joseph Juran:
Calidad Total es estar en forma para el uso (fitness for use), desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo.


Genichi Taguchi:
Calidad Total es la pérdida mínima impartida a la sociedad por el producto desde el momento en que se despacha (considerando reproceso, mantenimiento, desechos, tiempo sin ser usado a causa de fallas, reclamos por garantías, y bajo rendimiento del producto).



Kaoro Ishikawa:
Calidad Total es cuando se "encompass after" servicio de ventas, administración, la compañía en sí misma y el ser humano




Fuentes de informacion:

-http://www.geocities.com/gehg48/TeoriasFeigenbaum.html

-http://www.philipcrosby.com/

-http://www.gerenciasalud.com/art483.htm

-http://www.fundameca.org.mx/Biografias/Taguchi/index1.php

No hay comentarios: