domingo, 11 de enero de 2009

OUTSOURCING


De acuerdo a R. White y B. James se puede definir de la siguiente forma: “una relación contractual entre un vendedor externo y una empresa, en la que el vendedor asume la responsabilidad de una o más funciones que pertenecen a la empresa”.

La “externalización” o “outsourcing” de servicios se está incrementando a un ritmo exponencial. En los momentos actuales, un alto porcentaje de las empresas usan este recurso como un medio de obtener el máximo rendimiento de sus “limitados” recursos.

ÍNDICES FUNDAMENTALES PARA MEJORAR :

1)La línea de base de la mejora interna: una prospectiva de hasta donde se puede estimular el rendimiento sin recurrir a apoyos externos significativos. Indicará en términos cuantitativos, hasta dónde se puede aumentar la eficacia o reducir los costes o ambas cosas;

2) La línea de base de la mejora externa: una prospectiva de hasta donde se puede estimular el rendimiento con el uso de servicios externos. Suministra información que se puede comparar con el nivel de oferta para identificar la posible contribución de los proveedores externos


3) La puerta de la oferta: Si se decide que la contratación de servicios externos es aconsejable, se puede administrar la línea de base de la mejora interna como el sitio por debajo del cual deben hacer su oferta los proveedores externos.


mas informacion de este tema en el siguiente link

http://www.monografias.com/trabajos10/outso/outso.shtml