lunes, 10 de noviembre de 2008

Control de Materiales


Es tambien funcion basica muy importante. En todas las empresas existen problemaspor compra de materiales equivocados , lo que ocasiona perdidas de dinero , perdidas de tiempo y da origen a la existencia de material que no se consume (INACTIVO) cuya posesion en los almacenes cuesta demasiado.
El control de materiales es una funcion previa a la compra . Pues debe controlar los pedidos que solicitan los diferentes usuarios, antes de salir al mercado, para estar seguros que se compre lo que se necesita.

Debe realizar una labor de campo, no solo de oficina, pues debe analizar los pedidos IN SITU.

Lo que debe verificarse en cada pedido de compra es:

a)Si realmente el material solicitado es encesario para la empresa, esto evitara las compras superfluas.Si no es necesario rechazaria el pedido, es decir no se dara curso.

b)Si el material es necesario, debera verificar si la cantidad solicitada es la correcta

c)Debera revisar si las especificaciones para la compra del material son los convenientes pues muchos usuarios, mas que en la realidad , se basan en la propaganda o en la capacidad de convencimiento de los vendedores.

Una vez revisado el pedido , le dara su VºBº para que se proceda a la compra.
Debe ocuparse de la creacion y ,mantenimiento del CATALOGO.

1 comentario:

Ariel , Gisella , Sue dijo...

este punto es necesario paa toda empresa ya que las compras son la base de la economia , realmente cuando una empresa se abastece de productos tiene que ver si realemnte necesita de aquellos y cual no le conviene para asi minimizar compras absurdas.